Los seres vivos que menos evolucionan:
Toda la inmensa variedad de formas de vida presentes en nuestro planeta proviene de una o unas pocas especies de organismos originales. Esto incluye tanto a plantas como animales, bacterias microscópicas como gigantes ballenas azules y tanto a los actuales seres vivientes como a los ya extinguidos. Todas las especies existentes hoy en día, provienen de otras primitivas.
Todas la especies han evolucionado a lo largo de la historia, sin embargo hay algunas que lo han hecho en menores proporciones, debido a que estas se adaptan mejor al medio y no necesitan cambiar mucho.
Estas son algunas de ellas:
1. Los ornitorrincos:
Es una especie de mamifero semiacuático, siendo uno de los unicos mamiferos que ponen huevos en lugar de dar a luz a las crías.Se caracteriza por tener una forma particular, cuerpo alargado, con un hocico con forma de pico de pato, patas de nutria y cola de castor (cola que utiliza para nadar y como reserva de grasa); ademas debe saberse que es uno de los pocos mamiferos venenosos, su veneno, que es liberado de un espolón en las patas traseras, puede ocasionar un dolor muy intenso a los seres humanos, no llegando a matarlo, matando solamente a animales pequeños como los perros.
2. Las zarigüeyas:
Este animal está extendido en América desde el Canadá hasta Chile y Argentina septentrional. Es común en la parte central de esta extensa área, y se la encuentra en las selvas y boscajes más espesos. En la mayor parte de Argentina, Paraguay, sur del Brasil y Uruguay, la especie común es la comadreja overa (Didelphys azarai).
En el suelo, este marsupial americano esencialmente arborícola se mueve con notoria lentitud y torpeza, asentando toda la planta del pie. Pero se encarama a los árboles muy ágilmente; asimismo se desplaza entre las ramas con seguridad, gracias a los pulgares oponibles de los pies posteriores y a la cola prensil de que está dotado.
3. Los tiburones:
Los tiburones son uno de los animales más extraordinarios en el planeta tierra. Ellos han existido en la tierra por más de 450 millones de años y ese solo hecho los hace increíbles.
Viven desde antes de que los vertebrados terrestres poblaran la tierra y incluso antes de que muchas plantas se desarrollaran en los continentes.Mientras que los tiburones antiguos eran muy diferentes a estos que tenemos ahora, las especies actuales que conocemos han estado ahí desde hace 100 millones de años.Esto significa que estaban ahí cuando los dinosaurios rondaban la tierra.
4. Los cocodrilos:
Vídeo explicativo a cerca de la evolución de las especies:
No hay comentarios:
Publicar un comentario